El feng shui procura armonizar la energía individual de la persona con el conjunto de fuerzas que la rodean. La idea central es que somos y estamos rodeados -de energía que fluye con nosotros, en nuestras vidas. Todas las cosas, materiales o abstractas ( las formas, las emociones, los colores, las estaciones, las direcciones, etc.), son la manifestación de un determinando tipo de energía.
Para los orientales todo forma una unidad y el ideal de una casa o cualquier edificación, es la integración del mundo exterior en el ambiente interior, con un favorable flujo de energía para cada persona que la ocupe, teniendo en cuenta un cambio constante en el tiempo.
El Feng Shui trata de entender la conexión mágica que existe entre el ser humano y las energías que lo rodean. Es un arte milenario chino destinado para armonizar las fuerzas energéticas de tu hogar, negocio u oficina. Cuando armonizamos las fuerzas de la tierra con las del cielo y la energía particular de cada persona atraeremos la prosperidad y el bienestar a nuestras vidas. Hay tres principios básicos donde se conecta esta magia y son: Todo esta vivo, todo esta relacionado y todo se transforma. El feng shui es tan importante que lo considero un arte capaz de prepararnos para una vida exitosa
La decoración Feng Shui, ha ido aumentando, en la manera que dicha filosofía, se hace cada vez mas presente entre nosotros. Se trata de “ordenar”, “ubicar”, los elementos básicos de la casa, para su correcta y mejor, función dentro de la casa misma.
A nivel popular la pregunta más usual en referencia al feng hui, suele ser ¿Como afecta la decoración general a una casa a los diferentes aspectos de una familia, como la prosperidad, las relaciones y la suerte general? Las personas preguntan si es bueno tener tal o cual objeto, si deben pintar la cocina de un color determinado, si deben tener fotos o no en el dormitorio, y muchos otros detalles.
Es natural que alguien que haya leído algún libro comercial sobre el el tema, o haya visto alguna noticia en prensa o televisión tenga estas dudas. Es cierto, que hay algunas respuestas de tipo general a estas cuestiones, pero también es verdad, que la práctica tradicional del feng shui es bastante flexible en lo que se refiere a la decoración.
La idea de este blog es ayudarle a tener una perspectiva menos rígida y más libre en el uso del feng shui en la adecuación de su vivienda.
super......te felicito!!!!!!
ResponderEliminar