martes, 16 de noviembre de 2010

RITUAL DE SOLSTICIO DE INVIERNO, ESPÍRITU DE LA NAVIDAD


El ritual que se realiza el día 21 de diciembre para llamar al espíritu de la navidad estáintimamente relacionado con la llegada del solsticio de invierno, cuando la tierra se encuentra mas alejada del sol y la intención del ritual es de halar más luz al planeta tierra mientras el sol se encuentra más alejado de ella en ésta época. Esta cantidad de energía yang surte un efecto muy propicio ya que las personas se conectan con la alegría, las celebraciones, la esperanza y la gratitud.




La idea es de llamar la luz, el calor al hogar y generar mas energía Yang en esta época de más frio del año.

El día antes realiza tus 21 peticiones reales, 7 por Madre Tierra, 7 por la Familia y 7 por ti.

Prepara un altar con lo siguiente:









1.- Coloca un mantel color naranja cobre una mesa
2.- Un bowl de cristal con agua previamente hervida con conchas de mandarina y canela, agregar una cucharada de miel. colocarle 3 sosas de color salmón o en su defecto una amarilla y una blanca.
3.- encender 2 velas de color naranja y 7 velitas pequeñas naranja para atraer la energía del padre.
4.- Incienso de mandarina
5.- Una bandeja con 9 mandarinas en pirámide o mas para el dinero y la abundancia
6.- Ubicación hacia el Este.
7.- Coloca dulces.
8.- Coloca flores salmon, naranja amarillas y blancas, prefriblemente rosas.


Consagración del Hogar: "En el nombre de la Divina Presencia, Yo soy, bendigo este hogar y lo envuelvo en esfera de luz dorada".

Porque utilizamos el color naranja en esta celebración? éste color representa el segundo chakra, el de la creatividad, la unión del hombre y la mujer

Con Amor
Arq. Monica Galatro
Especialista en decoración y Feng Shui



LIMPIEZA ENERGETICA NAVIDAD 2010

Preparación Personal
Antes de limpiar el espacio físico debemos limpiar nuestro campo personal, para sanear interferencias con el entorno. Busca Sal Marina y realízate un baño exfoliandote tu cuerpo antes de bañarte de manera normal. Exfolia las plantas de los pies para limpiar el aura y luego el resto del cuerpo. Al retirar la Sal bañate normalmente y al finalizar colocate aceite de almendras. Al dia siguiente y por 7 días continuos bañate con jabón de coco.

Limpieza energética profunda para el Hogar: ésta se hace cuando durante el año en esa casa hubo muertes o situaciones catastróficas.
1.- Coloca Sal Marina en todas las esquinas de la casa empezando por la puerta principal y en sentido de las agujas del reloj hasta cerrar el perímetro y terminar nuevamente en la puerta. Dejar por 24 horas y barrer de adentro hacia afuera, botar escoba y pala.
2.- Preparar un tobo de agua con vinagre, alcanfor, hielo y limpiar de adentro hacia afuera, botar el coleto
3.- Realizate un baño con 5 litros de agua mineral 3 sobres de sal de higuera, leche de magnesia, 3 alka seltzer y es la priimera agua que toca tu cuerpo. Enjuagar con un litro de leche y jabón de coco.
4.- Encender una vela blanca y un incienso de sándalo.

Esta limpieza hay que hacerla en luna llena ( 5 de Diciembre) o los últimos 7 días del año antes del 31 de diciembre. Evitar hacerla los días lunes.

Limpieza energética cuando la casa no está tan cargada.
Vaporizar el espacio físico, en un rociador colocar agua mineral que has dejado en sol y luna por un dia, sal marina, aceite de pino (purificador de la energía), Aceite de geranio (Espacial), Aceite de lavanda (Metal), Aceite de mandarina (espiritual) 1 cucharada de vodka, por 7 dias rociar la casa para purificar y sellar los espacios hasta renovar la energía con nuevos elementos. Para el cierre enciende 9 inciensos de sándalo en el centro de la casa y suena campanas tibetanas y pon música relajante.

Mientras realizas las limpiezas repite el mantra OM HA HUM, para consagrar tu hogar al terminar repite 9 veces el mantra OM MANI PADME HUM y conectate con el amor universal y la Tara verde de la compasión repitiendo OM DARE DUDARE DURE SOHAM.




Con Amor
Arq. Monica Galatro
Especialista en decoración y feng shui

lunes, 15 de noviembre de 2010

QUE ES NAVIDAD



La Navidad es una celebración donde se conjuga la magia, los milagros y el poder energético, este se vuelve ilimitado para dar rienda suelta a nuestros sueños. Es una época de verdadero compartir, verdaderas emociones y sentimientos. Tenemos esperanza y certeza de que todo se va a dar en Gracia Divina.

En Navidad se evocan muchos recuerdos de la infancia. La llegada del solsticio de Invierno el 21 de diciembre cuando el Sol se aleja en el punto más alto de la elíptica terrestre  se distancia generando un cambio estacional. El Invierno que representa el elemento agua, donde desciende el frío y crece nuestra necesidad de mantenernos conectados a la fuente de luz, mantener la unión, el fuego del hogar y el calor del Amor.

La entrada del invierno nos lleva a reflexionar y replantearnos paradigmas, la necesidad de cerrar ciclos, la urgencia de renovar nuestra energía, somos parte de Madre Tierra y en este momento es cuando ella se regenera y se dispone a dar lo mejor de sí para alimentar la semilla que se encuentra en su interior, así como lo hacemos nosotros.

La limpieza espiritual del espacio es una tradición. Respetar lo sagrado, honrar con ofrendas, hacer ceremonias es parte de nuestra conexión con lo espiritual y lo sagrado. Cada fin de año tenemos la necesidad de cerrar ciclos, regenerar la vida y restablecer la armonía para abrirnos a la esperanza y a la nueva energía del ciclo que esta por entrar.

Antes de empezar a Decorar de Navidad y darle la entrada a ésta época debemos hacer una limpieza energética de los espacios pero principalmente y antes que nada una limpieza de nuestra alma, despejar nuestra mente y realizar una preparación personal.

Reduce la cantidad de objetos del espacio físico, despeja tu mente y comienza a recorrer tus recuerdo y suelta todo aquello que te deja atado a cosas que no te regeneran. Despeja el espacio una vez despejada tu mente, bota todo aquello que este roto y no sirva, regala las cosas en buen estado que no quieras y agradece por haberlas tenido. Abre espacio en los closet y espacios para que lleguen cosas nuevas.

                        DEJAR PARTIR
                        SENTIR GRATITUD
                        VISUALIZAR (INTENCION)
                        LIBERA HACIA UN NIVEL SUPERIOR

Agradezco y Bendigo a mi maestra Danny Velazco con su sabiduría y paz interior al enseñarme todas estas bellas palabras.

Con amor

Arq. Monica Galatro

NAVIDAD CON FENG SHUI? Cual es la relación


Las personas me preguntan que tiene que ver el Feng Shui, que es de origen chino, con la Navidad, que es una fiesta católica.  Realmente nada, pero lo que sí es importante es que el Feng Shui habla de energía, y todo tiene energía, hasta una roca, cualquier objeto o mueble, y esa energía es la que nosotros utilizamos, aprovechando las fiestas de Navidad, para activar aquéllo que queremos conseguir. En Navidad nosotros tenemos todas las energías y elementos de la naturaleza a nuestro favor, usamos la madera representado en el árbol de Navidad, el fuego en las luces, el metal en los adornos metalizados, la tierra en las figuras de cerámica o barro que representan el Nacimiento, el agua en las formas onduladas de las guirnaldas.
También observamos que hacemos lo posible por tener siempre comida y bebida para invitar a nuestros amigos, la llegada de personas a nuestra casa activa la energía yang con la bulla, las risas, la música y esta energía activa la buena vida, la salud y la alegría, nos sentimos felices.
La disposición de cada uno a dar y recibir regalos activa nuestra creatividad y prosperidad, nos hace más productivos y nos conecta con la riqueza. No importa si lo que hacemos es una tarjeta de Navidad con papel reciclado, simplemente la emoción de conectarnos con ese regalo y con la persona que lo va a recibir hace que movamos la energía de prosperidad.
La Familia que es otro de los niveles que es importante en el Feng Shui y se moviliza por el acercamiento que buscamos en estas fechas. Los que estaban lejos regresan a pasar con la familia las fiestas, los que no se hablaban se acercan, hacen lo posible por estar bien y limar asperezas,  la energía de estas festividades hace milagros.
Siempre decimos que si mantenemos nuestras neveras llenas, le estamos diciendo a la vida “para nosotros siempre hay”. Y en esta época nuestras neveras se llenan de hallacas y de jamón, no importa nuestra economía, siempre alguien nos regala una hallaca o una botella de alguna bebida, y ya con eso está la vida diciéndonos que somos prósperos, que tenemos lo que queremos.
El nacimiento es un adorno tradicional, no importa el tamaño, es importante colocarlo, porque para nosotros representa el nacimiento de Jesús,  es el nacimiento de una nueva energía, representa en el Feng Shui, los inicios, las cosas nuevas que nos esperan en el año nuevo.  Conectarnos con esa energía es saludable, siempre es bueno saber que nuevos caminos se abren siempre.
Nuestra casa se adorna con muchas luces, las luces activan el yang, la energía de vida. Una casa iluminada habla de luz llegando a todos lo que allí habitan. Igual si usamos las velas, tan típicas en adornos de navidad.
Las coronas de adorno que se colocan en la puerta representan con el círculo la energía que siempre gira y nunca se termina, así que nada se termina para quien la coloca. Es importante colocar adornos y objetos que representen la abundancia, al colocarlos en la puerta estamos diciendo que a nuestra casa llega lo abundante de la vida.

El uso de la energía del metal activa nuestro dinero, y yo lo hago con los reyes magos que vienen siempre con oro, vestidos de gala, con sus trajes bordados en hilos dorados y plata, representando los amigos influyentes, aquellos que yo requiero para hacer grandes negocios.  En Feng Shui se utilizan los camellos por ser un medio de transporte que vence las adversidades como el desierto y que era usado en la ruta de la seda. Se consideran de buena suerte, y los Reyes Magos llegaron en camellos, otra razón para colocarlos en mi nacimiento.

Agradezco y bendigo a mi maestra de FENG SHUI Audrey Blanco por sus sabios conocimientos y su hermoso texto.

Arq. Monica Galatro