miércoles, 19 de agosto de 2009

Como es una cocina con feng shui?


En la búsqueda de la paz, el equilibrio y la felicidad, la libre circularon de la energía en nuestro hogar puede ser de gran ayuda. En esta ocasión te contamos algunas pautas básicas para ordenar tu cocina basándote en esta técnica milenaria.

En principio, la puerta debe estar situada lo más cerca posible de la parte trasera de la vivienda ya que no debe estar a la vista desde la puerta principal. Si fuera así debes mantener la puerta cerrada siempre para que la energía positiva no se valla, y por lo contrario, que la mala se quede fuera.

En la cocina están presentes dos elementos poderosos, agua y fuego, que hay que saber armonizar. Lo importante es que estén separados pero no enfrentados, por lo que la lavadora, el frigorífico y el fregadero estarán a un lado, y el horno y los fuegos al otro, separados por algún objeto de madera o de metal. Además, los fuegos no deben estar debajo de una ventana para evitar energías negativas.

Los colores más aconsejables para la cocina son los cálidos y tranquilos como ocres o amarillos pálidos, que ayudan a crear un clima relajado, ideal para el momento en que nos sentamos a comer o para el proceso en sí de preparación de la comida. En cuanto a materiales, la madera es muy buena compañera.
La cocina es el punto más importante de la casa, es donde se produce la magia de transformar los alimentos en platos que reúnen a toda la familia.
Hay que tener en cuenta la energía Chi de la cocina, porque coinciden dos elementos opuestos, el agua (yin) y el fuego (yang).

No la emplace en el centro de la vivienda (para locales comerciales como restaurantes podría resultar práctico siempre y cuando las características energéticas así lo definieran).

No colocar aparatos de frío y de calor enfrentados unos a otros, ni tampoco contiguos. Encima de los fogones no deben ubicarse ventanas, calderas o calentadores de agua.

La puerta de la cocina no debe dar enfrente a baños, dormitorios ni escaleras. Nunca cocine de espaldas a la puerta.

En el caso de que no utilicemos la cocina para comer, debemos tener el comedor cercano a ella y con fácil acceso.

Por último, aunque no lo creas, mantener tu heladera (nevera) bien equipada es imprescindible para tener buen feng shui en la cocina.

Para la cultura china una cocina bien provista es símbolo de riqueza y abundancia. Así como la elaboración de lo alimentos con mucho amor representan alegría, felicidad y armonía familiar.

Características de la cocina Feng Shui:

Fogones y fregaderos:
La ubicación del fregadera y los fogones es muy importante. El fogón hay que colocarlo lejos del fregadero, si fuera posible en paredes distintas. Si no es posible se puede solucionar colocando algo de metal o madera entre ambos, como tarros de cocina, etc. El fogón debe estar ubicado de manera tal que la puerta de entrada no quede de espalda a la persona que esta cocinando. Si no se puede evitar, colocar un espejo sobre la pared del fogón, esto permitirá que vea que sucede por detrás y aumentará el éxito e ingresos familiares.

Los fogones deben estar en buen estado, funcionando correctamente y limpios. Aunque siempre tenemos tendencia a usar uno o dos quemadores, hay que tratar de usar todos de igual manera, para que los ingresos familiares se potencien al máximo. Los fogones a gas son mejores que los eléctricos, estos últimos destruyen la energía de los alimentos.

Orientación:
La orientación más apropiada para la cocina es el oeste, colocando el fogón en la pared sur. La distribución más óptima es una isla en el medio de la habitación. Pero para esto se necesita mucho espacio y la mayoría de las construcciones modernas cada vez reducen los metros destinados la cocina. Debe ser bien ventilada, luminosa, amplia y el mejor color es el blanco, así atraer buen Chi. También los colores cálidos mezclados con detalles en brillantes colores.

Otros consejos:
Los muebles deben ser de madera natural o bien de imitaciones. Ten la fruta y flores frescas para aumentar el flujo positivo del Chi. La luz natural es la apropiada, con luces para las zonas más oscuras

No hay comentarios:

Publicar un comentario