martes, 29 de septiembre de 2009

Feng Shui Salon


Una decoración Feng Shui significa decorar con un estilo que permita el flujo de energía positiva y saludable y mejorar la calidad de nuestra vida en general. Una decoración Feng Shui tiene el objetivo de ayudarnos a obtener una armonía perfecta en nuestros alrededores y en nuestra vida.

Para decorar con un estilo Feng Shui debes colocar la iluminación de tal manera que no haya esquinas oscuras. Coloca un cuadro o una pintura de muchos colores y dirige unas luminarias directamente hacia la pieza de arte, adicionalmente una planta verde de hojas anchas te ayudará a hacer fluir el chi. Asegúrate de nunca utilizar plantas de hojas angostas con espinas.

Paredes amplias pueden utilizarse para colgar un espejo que además haga que la sala se vea más espaciosa, sólo asegúrate que el reflejo que se vea en el espejo sea el de una buena y apacible vista de la ventana o de una chimenea. Colocar los espejos de una forma incorrecta sólo promoverá la energía negativa y evitará que el chi fluya.

El desorden no va con una decoración Feng Shui, evita el aglomeramiento de muebles. En una decoración Feng Shui el televisor y el equipo de sonido no deben ser lo más importante de las sala ya que sus ondas electromagnéticas pueden perturbar el chi.

El Feng Shui se refiere también a la energía masculina llamada Yin y a la energía femenina llamada Yang, y lo que busca es el balance entre las dos. Siguiendo este precepto debemos incluir en la decoración elementos femeninos como cojines suaves para ser colocados sobre el piso o el sofá o flores frescas como centro de mesa.

El toque de naturaleza puede alcanzarse con un acuario, una planta de hojas redondas o cristales, además, de acuerdo al Feng Shui éstos traerán dinero a tu hogar o el esperado ascenso en el trabajo. La entrada a la sala debe estar libre. Como dijimos antes la iluminación es muy importante, la sala debe tener mucha luz para darle la bienvenida a chi.

Coloca fotos de momentos felices y de tus seres queridos para que tu estado de ánimo suba con tan sólo una mirada. No te olvides que la decoración Feng Shui busca promover la calma y la relajación

El salón es el lugar donde la familia se reúne y donde recibe a sus invitados, siendo el lugar público de la casa. Los objetos que lo componen manifiestan su vida social y su situación financiera; y el ambiente logrado revelan su personalidad.

Los muebles escogidos y la forma de colocarlos dentro del espacio reflejan si se trata de una familia informal, formal o moderna.
Mas allá de los distintos estilos decorativos, la familia y las personas que les visiten reaccionaran ante la atmósfera, que puede producir un efecto de serenidad y acogiendo o rechazo e incomodidad.

Esto es palpable cuando la familia en su vida cotidiana escoge otros lugares de la casa para pasar el tiempo. El Chi debe fluir por la habitación, sino puede alterar las relaciones familiares.

Evitaremos tener las puertas principal y trasera una enfrente de la otra, así como no tener zonas principales (cocina, despacho, habitación) que den directamente a una puerta de salida de la casa (es bastante recomendable disponer de un vestíbulo recibidor con buen acceso hacia el salón comedor).

Prestar atención a que no existan impedimentos cerca de vuestra puerta principal, ya que bloquearía la energía entrante. Cuidar de que no haya obstáculos enfrente de ella, como columnas, árboles y, por supuesto, que la puerta del baño no de directamente a la puerta de entrada.

Distribución de los muebles segun el Feng Shui:

El salón debe estar cerca de la puerta de entrada y al mismo nivel de suelo. Los de forma de L deben tratarse forma grupos de muebles separados formando un cuadrado. Su orientación preferente es el sur, hacia a fama y la festividad.

Ubicación de sofás y sillones:


La ubicación del sofá, sillones, mesas, etc. será fundamental para fomentar la calidez. Es recomendable si las dimensiones del salón lo permiten, distribuir los muebles según la forma del ba-gua (formando una figura cerrada y sin ángulos rectos). La circulación del Chi dentro de la estancia es fundamental, debe moverse lentamente fluyendo sin obstáculos alrededor de los muebles agrupados. Partirá desde la puerta de entrada pasando por cada parte de la habitación hasta salir por la puerta o ventana. La puerta de entrada tiene que tener un buen tamaño para obtener la una buena cantidad de Chi. Evite colocar muebles delante.

El Sofá:


El elemento más importante del salón, su estructura debe ser de madera y el tapizado de telas nobles como el algodón o lana. Su ubicación debe ser apoyado en una pared desde donde se verá todo el salón. Siempre debe ir en la misma línea que la puerta y ventana. Nunca en el medio de la habitación de espalda a la puerta. Su ubicación puede influir en la relación con sus invitados provocando la calidez, comunicación y el intercambio; o todo lo contrario.

Las mesas:


La mesa de centro no debe quedar en el centro de la habitación, sino algo inclinada hacia los lados. La mesa de comedor debe ser de una sola pieza, grande y de color claro, de forma circular o cuadrada. No colocar la mesa entre la ventana y la puerta de entrada; como tampoco las mesas con cristal. Las sillas y sillones tienen que ser tapizados con telas naturales y los materiales más beneficiosos son el mimbre, madera o bambú.

Ventanas:


Las de aluminio, plásticas o acero inoxidables no son tan beneficiosas como las de madera. Tienen que ser amplias para permitir la entrada de luz, las cortinas deben dejar pasar la luz del sol y las más indicadas son las de fibras naturales de colores pasteles.

Televisión:


Debe ubicarse en el peor sitio del salón, lejos del sofá y sillones. Y cuando no se este utilizando hay que desenchufar para evitar las radiaciones.

Iluminación:


La iluminación vertical, lámparas de pie con la luz dirigida hacia arriba contribuyen con una atmósfera relajada. La luz de techo muy fuerte resulta poco acogedora y a veces molesta.

Chimeneas:
Imprimen calidez al ambiente, tiende a elevar el Chi y se escape al exterior; se puede solucionar colocando un espejo sobre la chimenea y provocar así que el Chi vuelva al salón. Las plantas neutralizan el exceso de energía provocado por la chimenea.
Evitaremos tener las puertas principal y trasera una enfrente de la otra, así como no tener zonas principales (cocina, despacho, habitación) que den directamente a una puerta de salida de la casa (es bastante recomendable disponer de un vestíbulo recibidor con buen acceso hacia el salón comedor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario