viernes, 12 de febrero de 2010

Como recibir al Tigre Dorado






Otro aspecto que marca el 2010 es la preponderancia del Chi del cielo por sobre el Chi de la tierra. La suerte será incierta debido a la energía en conflicto.
De todas formas, la llegada del año nuevo siempre se celebra. Una vez le oí decir a mi astrólogo “los astros inclinan, más no determinan”. Si ponemos curas, potenciamos los sitios favorables y despertamos con actitud positiva, dedicando meditaciones a las energías propicias del planeta, podremos vivir el 2010 como un año maravilloso. Hacer buenas obras y ser excelentes personas es el mejor Feng shui. Previo a la celebración del día 14 de febrero de 2010, debes preparar tu casa para recibir el año. Primero tienes que hacer una buena limpieza. Recomiendo reparar las goteras, ver que no haya filtraciones, sustituir los bombillos quemados, cambiar los vidrios rotos y pintar tu casa.




Debes recordar que por la ausencia de agua, te recomiendo buscar el norte o el este de tu sala o comedor y colocar una fuente de agua. Coloca afirmaciones con Unas direcciones de cuidado son el noreste y el suroeste. Allí puedes pintar con colores dorados, plateados o colocar un papel tapiz en esos tonos o coloca mucho elementos de metal. Modifica la posición de 27 objetos que no hayas movido para atraer las cosas nuevas a tu vida. Coloca en tu casa una fuente en el este con un dragón, un conejo y un tigre. En un árbol cerca de la entrada, guinda cien monedas chinas amarradas en cinta roja para promover el crecimiento de los negocios.

Entierra un cofre lleno de monedas chinas en el jardín al oeste de la casa. En caso de no tener jardín coloca una maceta o porrón en esa dirección.
Ubica cerca de la puerta principal un cofre lleno de monedas extranjeras para propiciar negocios con otros países.

El día de la celebración debes bañarte con 3 limones que hayas picado en 6 pedazos y exprimido su jugo en un balde agua. Debes dejar caer el agua sobre tu cuerpo en tres tiempos y luego procedes a bañarte como siempre lo haces. Al finalizar, te secas con una toalla nueva. Es muy importante, durante tres horas tras el ritual nadie debe entrar al baño. Pasado el tiempo, recoges los limones y lo botas fuera de tu casa. Si tienes un río cerca mejor.

Ese día estrenas ropa preferiblemente de color azul, coloca incienso por toda la casa y prepara la mesa para recibir tus invitados o te reúnes con todos los que viven en tu casa. El día 14 a la hora del dragón, entre las 7 y 9 AM, es momento de empezar la celebración. Toda la familia debe sentarse en la mesa antes de las 9 AM y comer tortas con nevado banco, te endulzado con azúcar candy, frutas como dátiles, semillas de melón y caramelos de la buena fortuna. También se intercambia dinero dando a los mayores primero y de último a los niños, debemos cuidarnos de no decir malas palabras, no pelear y evitar que no se rompa un plato o vaso, pues esto traería mala suerte.

Ese día en específico recibimos al Dios de la Riqueza que viene del Sureste y al Dios de la Felicidad que se acerca desde el Noroeste. Así que abriremos las puertas y ventanas en esa dirección. En el noreste están los 5 fantasmas, allí colocaremos un Dzambhala blanco para activar la suerte de la riqueza. Si van a viajar es preferible hacerlo antes de esta fecha o después. Este día no esta bien espectado trasladarnos. Los sectores a cuidar son el suroeste y el Este. Preferible evitar celebraciones en esta área de la casa.

Arq. Monica Galatro
Especialista en Decoración y Feng Shui

1 comentario:

  1. Me encanto tu explicacion, muy facil de seguir. Gracias Elena Perera

    ResponderEliminar