viernes, 30 de abril de 2010

El mobiliario futurista:


El avance en la tecnología y el diseño hace pensar que los muebles de madera quedaron en el pasado, debido a su pesadez y las limitaciones que ofrecen para el diseño.

La propuesta decorativa ha producido innovaciones en la decoración, donde los muebles futuristas ganan espacio constantemente. Estos muebles nos garantizan ambientes modernos que se adaptan mejor a los requerimientos actuales.

Algunos de estos muebles futuristas se caracterizan por sus formas extravagantes e increíbles diseños.

Uno de los materiales más apropiado para la tendencia futurista es el plástico, cuya premisa es la constante renovación, lo que convierte a muchos elementos decorativos en objetos descartables.

Las formas futuristas se rigen por tres principios fundamentales: funcionalidad, tecnología y estética, pero también se adaptan a las funciones más tradicionales, como las mecedoras, que encuentran su nueva versión en asientos cómodos y mucho más adecuados ergonómicamente al cuerpo humano.

El diseño futurista encuentra su inspiración en todos los ámbitos de la decoración, incluso las cunas adoptan nuevas formas y funciones, reduciendo el espacio que ocupan, facilitando el transporte y mejorando su adaptación formal a las necesidades del bebé.

Este estilo nos permite replantear el mundo de una forma diferente, redistribuir los espacios de una manera distinta, logrando un mayor aprovechamiento. Sus líneas innovadoras ofrecen un aire más dinámico y ergonómico al hogar.

Estos muebles innovadores con materiales de nueva generación ofrecen propuestas originales que se adaptan a todo tipo de ambientes. Los acabados brillantes o metalizados, el color blanco, el cristal, las líneas geométricas simples, son algunos de los elementos característicos del estilo futurista.

El aporte de la tecnología al diseño de muebles agrega detalles sofisticados, como sistemas de apertura de puertas totalmente originales, elementos que se encastran como si fueran los transformers infantiles. Esto genera piezas multifuncionales de apariencia totalmente original y elegante.

El campo del diseño futurista está en manos de arquitectos y diseñadores de renombre como Zaha Hadid con sus diseños curvilíneos que parecen salidos de una serie de ciencia ficción. O Rolands Landsbergs de Boxetti, con su línea de módulos multifuncionales que se convierten en bloques compactos.

Texto extraido de http://www.decoracion-de-interiores.net/

2 comentarios: