lunes, 3 de agosto de 2009

Posicion de la cama en la habitacion


Para dormir necesitamos sensación de seguridad; si la cama está mal ubicada nuestro sistema nervioso permanecerá en alerta impidiendo el descanso.

Por esta razón la Cabecera de la cama debe apoyarse en una pared sólida (lado Tortuga) y además orientarse hacia cualquiera de las 4 direcciones geográficas que nos sean más favorables dependiendo de nuestra fecha de nacimiento o de nuestro Trigrama Personal ( numero KUA) direcciones propicias.

Algunas veces la orientación favorable es difícil de lograr cuando se trata de una pareja; en este caso se debe dar prioridad al mayor proveedor de la familia. La cama preferiblemente debe tener una cabecera de madera o de cualquier material neutro no metálico.

Esto no significa que las cabeceras metálicas sean de mal augurio como comúnmente se ha difundido sino que el metal es un elemento fuerte que solo es favorable a cierto tipo de personas. Si el metal es favorable para usted según su Trigrama personal entonces puede usar cabecera de metal en la cama.

Ubicar la cama bajo una ventana o enfrentada directamente a la puerta de la habitación es negativo por que recibimos impacto fuerte de la energía entrando o saliendo de la habitación; si no tienen otra opción para colocar la cama, la solución sería cubrir las ventanas y/o cerrar la puerta para dormir. A veces es preferible ubicar la cama debajo de una ventana que ubicarla en una dirección geográfica que nos sea adversa.

Los espejos dentro de la habitación “no son” recomendables; un espejo no es un objeto inerte o inofensivo, el espejo tiene el poder de reflejar y rebotar la energía.

Imaginemos una habitación muy común: una cama en el centro, a un lado de la cama una ventana o puerta y al otro lado una peinadora con espejo; la energía que entra por la ventana o puerta rebota en el espejo provocando una corriente intensa de energía entre la ventana y el espejo, o sea sobre el área de la cama y en consecuencia sobre nuestro cuerpo.

Aún cuando no existan ventanas o puertas apuntando hacia un espejo, no se deben ubicar espejos reflejando la cama; la ubicación ideal de los espejos es dentro de las puertas del clóset.

El resto del mobiliario puede disponerse según el mapa de los 5 animales celestiales; a la izquierda de nuestra cama (lado dragón) ubicaremos muebles altos y televisores; a la derecha (lado tigre) muebles bajos y al frente de la cama (lado Fénix) despejaremos tanto como nos sea posible el espacio.

30 comentarios:

  1. EL ESPACIO DE LA ABITACION ES PEQUEÑA TIENE CLOSET Y OTRO ESPACIO COMO PARA TOCADOR HAY UNA VENTANA LA PUERTA,NO HALLO COMO ACOMODAR,

    ResponderEliminar
  2. Hola disculpa responder tarde, coloca una cortina gruesa q tape la ventana cuando estes durmiendo.
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  3. hola ayudame
    mira tengo la ventana de lado sur y la puerta del oeste y un espejo como de un metro y medio de largo y medio de largo en el norte como devo colocar la cama???
    ayudame si atte fany

    ResponderEliminar
  4. Hola Fany, para ayudarte mejor enviame tu fecha de nacimiento asi sera mejor ayudarte, saludos y gracias por escribir

    ResponderEliminar
  5. Hola Monica, por favor puedes orientarme no se que hacer mi madre dice que naci un 14 enero 1954 pero mi cedula de identidad indica que mi fecha de nacimiento es 04 marzo 1954, cual de las dos debo escoger, gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola magda, te recomendaria que vayas por tu partida de nacimiento para que Estes mas segura de tu fecha, por otra parte la pregunta es cuando celebras tu cumpleanios en enero o marzo? Asi podre ayudarte mejor!!! Suerte y buena vibra!!!

    ResponderEliminar
  7. hola monica , nacie el 16 de septiembre de 1983 , por lo tanto mi kua es 8 , ahora en mi habitacion tengo una venatan en medio en la pared de la tortuga , no tengo televisor , solo una computadora de escritorio, y en el frente(fenix) tengo mi closet empotrado. si pongo mi computadora al lado izquierdo(dragon ) y mi cama debajo de la venatana que cura me recomendaria . Por otro Lado desde el fen g shui de las estrellas voladoras se cuales son mis direcciones propicias son :SO,NO, NE y O. en l suroeste tengo el closet con puerta empotrado. en el noreste la venatana que te hable , en el noroeste esa pared esta libre pero detras de esa pared esta el bano de mi apartamente . comno podrias ayudarme . cual de las doas esculeas aplico en mi caso. gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  8. hola necesito que me ayudes mira yo en mi habiatacion tengo una cama de 90 pegada a una parez con un espejo bastante grande la puerta esta cuando yo duermo enfrente miaa y la ventana esta encima de un escritorio que tengo como debo colocar la cama??
    un besito y graciias

    ResponderEliminar
  9. Hola Lorena, antes que nada debes colocar la cama con la cabecera pegada a la pared y que te puedas montar de ambos lados. Elimina el espejo del cuarto ya que nos es bueno que te reflejes ahi cuando duermes. Procura no dormir con los pies hacia la puerta y coloca unas buenas cortinas en la ventana. usa colores suaves para decorar tu cuarto que te ayuden a relajarte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Si colcas la cama debajo de laventana procura usar unas cortinas bien oscuras, si colocas la cama en la pared que da hacia el bano no es muy recomendable si justo estan las piezas sanitarias detraz de esa pared, si no estan es solo la pared del bano puedes colocar la cama. La computadora la puedes poner donde quieras siempre y cuando te acustes a dormir no este encendida. El NO es tu direccion Sheng Chi es muy buena pero para dormir te va a costar. Ve si la pared del bano te conviene y pones un espejo detras de tu cama viendo hacia la pared asi repelas las energias del agua.

    ResponderEliminar
  11. hola monica sabes quisiera saber como hago para mejorar la entrada de mi casa ya que no tengo espacio al lado derecho para poner un recibidor me explico la puerta choca con la muralla y de inmediato hay una entrada al comedor como puedo hacer para mejorar o hacer un recibidor

    ResponderEliminar
  12. hola , naci 23-09-1986 mi habitacion es pequeña la cama esta al frente de la puerta , al igual de la ventana,que es grande , el televisor esta arriba y me queda en los pies ,la mesa de la computadora al lado de la puerta y closet pegado a la pared mi espejo esta al frente de la ventana ,,,, no se como organizar..... necesito ayuda gracias

    ResponderEliminar
  13. naci 28 de julio del 51, en que dirección debo orientar la cma

    ResponderEliminar
  14. Si naciste en el 51 tu numero kua es 4 tus direcciones propicias son el norte, sur, sureste y el este!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola para la persona del 23/09/1986 procura no tener los pies frente a la puerta o ventana, no tengas dentro de tu cuarto tantas cosas ya que no permite al descanso. También los espejos en los cuartos no son recomendados que reflejen tu cama y a ti cuando duermes, si refleja a la ventana revisa que hay afuera porque esa energía reflejada en el espejo entra a tu habitación.
    Saludos y Buena Vibra

    ResponderEliminar
  16. mi hijo tiene problemas para dormir su habitación esta en un semisotano su cama esta hecha de acero y todos sus muebles también ya que trabajamos la forja...además abajo de su piso se ubica la cisterna en una parte de su cama y arriba esta parte de mi baño, el padece muchas ansiedades desde hace tiempo, por si es importante nació el 13 de abril de 1985.

    ResponderEliminar
  17. hola Marisel, con todo lo que me has dicho de la habitación de tu hijo afecta en la totalidad en su descanso. Te recomiendo antes que nada mudarlo de cuarto ya que se encuentra atrapado en aguas y nunca podrá descansar. los muebles han de ser de madera para darle solidez y utiliza colores beige y tierra para darle estabilidad. El es numero kua 6 elemento metal, el agua lo debilita la tierra lo fortalece. necesita obtener mas energia del cielo, recibir mas luz natural.
    Saludos y espero sea de mucha ayuda
    Feliz Dia

    ResponderEliminar
  18. hola, soy chanti, no sé cómo colocar mi cama, ya que entrando, de frente tengo media pared, seguida por un ventanal,que ocupa 2 paredes, en total, mi cuarto tiene 5 aristas y pegado a la puerta está el closet, de muebles, mi cama es metálica y tengo un tocador con espejo, entre otros muebles pequeños de madera y plástico, por lo que se me dificulta saber de qué lado colocar mi cama. yo nací el 19 de abril del 84 y vivo en un departamento d 2 pisos, mi cuarto da hacia la calle, ojalá me puedan ayudar =)

    ResponderEliminar
  19. Hola Chanti, tu numero kua en 8 tus coordenadas son Suroeste Noroeste Oeste y Noreste tu elemento es tierra y tus colores son todas las tonalidades tierra beige marron amarillos naranja. Lo primero que te recomiendo es utilizar una cama de madera, no es bueno que utilices camas de hierro, si no tienes otra manera de colocarla sino debajo de la ventana trata de que esa ventana tenga cortinas gruesas que tapen la ventana y utiliza los colores que te acabo de recomendar, también procura que ese espejo no refleje la cama...si es asi debes quitarlo o taparlo de noche para que tengas un mejor descanso.

    Espero te sea de gran ayuda saludos y me cuentas como te fue

    ResponderEliminar
  20. Hola auxiliame amiga en mi oficina el baño ocupa todo el sector sureste y su puerta mira hacia el sur Este sector ocupa mucho espacio y solo sobra 1 mt hacia el sur y 1 mt hacia el este donde no cabe ni 1 escritorio completo. Como ubico a mis 2 jefes que son socios si los 2 son del elemento madera. Gracias Rosangela

    ResponderEliminar
  21. Hola maravillosa tu pag. Por favor donde ubico mi cama actualmente está en el oeste, pero mi esposo es madera y yo metal. Como hago para equilibrarla. Gracias Rosangela

    ResponderEliminar
  22. Hola que tal procura que tus jefes mires hacia las coordenadas este, sureste,sur o norte. Mantener la puerta del baño cerrada y colocaos dentro del baño algo del elemento fuego. Seria ideal que cada uno tenga su propia oficina.
    Saludos y feliz dia

    ResponderEliminar
  23. Hola Rosangela si tu esposo es del grupo madera debes ubicar la cabecera de la cama en orientación este, sureste sur o norte. Revisa hacia adonde se ubica la cabecera porque puede estar en la habitación oeste pero la cabecera esta hacia al este u otra de las coordenadas entonces están bien los dos!!! Feliz dia y saludos

    ResponderEliminar
  24. hola monica por favor ayudame tengo mi cama pegada a la pared del lado derecho y mi esposo duerme en el rincon es bueno o es malo

    ResponderEliminar
  25. Hola buenas tardes, es malo tener la cama pegada a la pared debe de accederle por ambos lados para que exista equilibrio en la pareja y peor aun si el proveedor (tu esposo) duerme arrinconado. Te recomiendo despegarla de la pared y coloca 2 mesitas de noche
    Saludos y feliz Dia

    ResponderEliminar
  26. Hola Monica me puedes ayudar, mi cama esta pegada a la pared y sobre la cual tengo una ventana que da a el area de lavanderia, la puerta esta ubicada al frente de los pies de mi cama , al lado de la puerta ubicado un mueble pequeño que sostiene el tv y al lado izquierdo de mi cama un closed alto que puedo mover...mi esposo nacio el 19/01/81 y yo el 03/09/80, cual sería la mejor forma de armonizar nuestro sueño...estoy durmiendo fatal!!! hee notado que siempre que me acuesto me da tos me congestiono...gracias por tu atención y por la orientación que nos puedas brindar, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Claro que duermes fatal amiga, tienes la cabeza en una pared húmeda o sea la del lavandero y también bajo una ventana... No te ayuda para nada ... Lo que puedes hacer es ver si te cabe la cama en la pared del mueble de tv y volteas la cama. Y debajo de la ventana colocas la tele... Si no puedes hacer eso coloca un espejo detrás de la cabecera que refleje la pared( con la parte reflectora viendo al lavandero) y colocas 4 sobres chinos con tres monedas chinas dentro de ellos y esos sobres cólicas uno en cada esquina debajo del colchón así lis protege a ambos !!! Saludos y espero te sea de gran ayuda

      Eliminar
  27. Hola Naci el 10-12-65 y mi esposo el 07-02-67 en nuestro dormitorio hay dos puertas una de ellas esta a los pies de nuestra cama y la otra al lado derecho de la cama y al lado de los pies en la parte derecha hay una ventana grande que hacemnos??

    ResponderEliminar
  28. Hola kiero tu ayuda tengo una habitacion algo rara nose como ubicar las cosas esta habitación tiene un armario empotrado con espejo al lado la puerta de la habitación(primera paredde la habitación) luego un mueble de 4 cajones de un metro y algo donde pongo la tv al lado una mesa de ordenador de mesa con el ordenador de mesa(segunda pared) al lado una puerta corredera q da al balcon(tercera pared) al lado en toda la pared cajones empotrados a la pared xq es parte de la cama juvenil q había y yo quite la cama quedando los cajones empotrados y puse mi cama matrimonial (cuarta pared) dime xfavor como puedo arreglarlo saludoS gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es que el espejo do refleje la cama, si es posible retira el ordenador de la habitación , la tele no es buena tampoco pero puedes colocarla de plasma, la cama procura que la cabecera se apoye en una pared solida. Utiliza colores cremas beige son relajante, evita el color azul y negro y los elementos de agua!!!

      Eliminar