lunes, 15 de noviembre de 2010

QUE ES NAVIDAD



La Navidad es una celebración donde se conjuga la magia, los milagros y el poder energético, este se vuelve ilimitado para dar rienda suelta a nuestros sueños. Es una época de verdadero compartir, verdaderas emociones y sentimientos. Tenemos esperanza y certeza de que todo se va a dar en Gracia Divina.

En Navidad se evocan muchos recuerdos de la infancia. La llegada del solsticio de Invierno el 21 de diciembre cuando el Sol se aleja en el punto más alto de la elíptica terrestre  se distancia generando un cambio estacional. El Invierno que representa el elemento agua, donde desciende el frío y crece nuestra necesidad de mantenernos conectados a la fuente de luz, mantener la unión, el fuego del hogar y el calor del Amor.

La entrada del invierno nos lleva a reflexionar y replantearnos paradigmas, la necesidad de cerrar ciclos, la urgencia de renovar nuestra energía, somos parte de Madre Tierra y en este momento es cuando ella se regenera y se dispone a dar lo mejor de sí para alimentar la semilla que se encuentra en su interior, así como lo hacemos nosotros.

La limpieza espiritual del espacio es una tradición. Respetar lo sagrado, honrar con ofrendas, hacer ceremonias es parte de nuestra conexión con lo espiritual y lo sagrado. Cada fin de año tenemos la necesidad de cerrar ciclos, regenerar la vida y restablecer la armonía para abrirnos a la esperanza y a la nueva energía del ciclo que esta por entrar.

Antes de empezar a Decorar de Navidad y darle la entrada a ésta época debemos hacer una limpieza energética de los espacios pero principalmente y antes que nada una limpieza de nuestra alma, despejar nuestra mente y realizar una preparación personal.

Reduce la cantidad de objetos del espacio físico, despeja tu mente y comienza a recorrer tus recuerdo y suelta todo aquello que te deja atado a cosas que no te regeneran. Despeja el espacio una vez despejada tu mente, bota todo aquello que este roto y no sirva, regala las cosas en buen estado que no quieras y agradece por haberlas tenido. Abre espacio en los closet y espacios para que lleguen cosas nuevas.

                        DEJAR PARTIR
                        SENTIR GRATITUD
                        VISUALIZAR (INTENCION)
                        LIBERA HACIA UN NIVEL SUPERIOR

Agradezco y Bendigo a mi maestra Danny Velazco con su sabiduría y paz interior al enseñarme todas estas bellas palabras.

Con amor

Arq. Monica Galatro

No hay comentarios:

Publicar un comentario